SANTILLANA DEL MAR

Éxito en la feria de Vegadeo

El ayuntamiento ha promocionado los productos y servicios de la villa en la localidad asturiana

El ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de su concejalía de turismo ha valorado muy positivamente la presencia que el municipio ha tenido en la Feria de turismo de Vegadeo (Asturias), donde, durante cuatro días, técnicos de turismo del ayuntamiento de Santillana, dirigidos por la concejala del área, Mariluz Muñoz Barquín, han promocionado los productos y servicios que la villa románica ofrece a los visitantes.

La concejalía de turismo de Santillana ha basado su promoción en tierras asturianas en la información sobre todos los servicios turísticos de que dispone el municipio y en la promoción de los productos típicos tanto de Santillana como del resto de Cantabria. Así mismo, también se ha hecho una intensa divulgación de la película “ALTAMIRA”, protagonizada por Antonio Banderas y se ha realizado una invitación a las principales autoridades asturianas a visitar Santillana y más concretamente la Neocueva y el Zoológico.

El motivo de la presencia del ayuntamiento santillanense en la feria de Vegadeo responde a la, cada vez mayor afluencia de visitantes de la región vecina a Santillana del Mar, un incremento detectado en el último año y que se ha multiplicado respecto a otras épocas, equiparándose en el año 2016 a los visitantes llegados de regiones como el País Vasco, Castilla-León o Madrid que son tradicionalmente los que con mayor afluencia acuden a la llamada de Santillana.

Durante los cuatro días de estancia en Vegadeo, la delegación de Santillana, con la concejala de cultura a la cabeza, ha recibido la visita del presidente el Principado, Javier Fernández y de su vicepresidente, Guillermo Martínez, así como del director general de minería y energía Isaac Pola. Todos ellos alabaron el stand que presentó Santillana y felicitaron a la concejala por la magnífica labor de promoción llevada a cabo en la feria de Vegadeo.

En el contexto de la reunión mantenida entre Muñoz Barquín y el presidente asturiano, el municipio de Santillana fue invitado a una mesa redonda de análisis y valoración del presente y futuro del turismo rural en la que se confirmó que el stand de la villa cántabra fue uno d elos más visitados de la feria.