PIÉLAGOS

La Escuela Taller forma a 30 jóvenes en jardinería e informática

Jóvenes participantes en la Escuela Taller
Jóvenes participantes en la Escuela Taller

La 'Escuela Taller Piélagos IV: nuevas alternativas de empleo promueve', desde septiembre, la capacitación profesional en jardinería e informática de una treintena de jóvenes de entre 17 y 30 años, a través de una metodología "práctica y activa".

Su directora, Carmen Ramil, explica en un comunicado que los alumnos, procedentes de cinco municipios cántabros (Camargo, Entrambasaguas, Santander y Torrelavega, además de Pieélagos) y que en muchos casos presentaban un rechazo al estudio, están "más motivados" porque reciben una formación teórica en el aula, que pueden desarrollar de manera práctica en el taller.

Como es habitual, este programa de formación para el empleo, de un año de duración, constará de dos etapas: una primera, de seis meses de formación teórico-práctica con derecho a beca y otra segunda, también de seis meses de duración, con contrato de formación y aprendizaje remunerado.

La Escuela Taller Piélagos IV oferta dos especialidades formativas: una en jardinería y otra en informática, que se desarrollan en la localidad de Parbayón, ambas con 15 alumnos.