DERECHOS

Los escolares de Reocín 'levantan las manos' por los Derechos del Niño

Alumnos de Reocín participan en una actividad organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño
Alumnos de Reocín participan en una actividad organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Escolares de los colegios públicos Cantabria y Valle de Reocín han participado en la actividad convocada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración este 20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos del Niño, con el lema '¡Levanta las manos si estás a mi lado!'.

Los escolares han dado lectura a diferentes textos relativos a la Declaración de los Derechos del Niño y después han dejado plasmadas sus manos en un panel colocado en el Ayuntamiento, en el que también todos aquellos adultos que han querido pudieron dejar sus huellas y frases alusivas a esta celebración.

La concejala de Educación, Eva Cobo, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, asistió a la actividad desarrollada ayer, viernes, y agradeció a los colegios Cantabria y Valle de Reocín y a sus profesores su "gran implicación", ha informado en un comunicado el Consistorio.

"Es importante que los niños sean conscientes de que tienen derechos y también de que hay otros niños en el mundo que no pueden acceder a cosas tan básicas como el alimento, la educación, la salud", ha dicho.

Sobre todo, para Cobo, esta fecha "es una llamada de atención para los adultos", para que "nunca" olviden la protección a la infancia.