MIENGO

Equo presenta más de 1.100 firmas de vecinos contra la subida de las tasas de agua y alcantarillado

Según ha informado EQUO en un comunicado, tras la "masiva respuesta" de los vecinos de Miengo, municipio de 4.741 habitantes, se ha conseguido alcanzar la cifra necesaria para que la protesta vecinal

Exterior del Ayuntamiento de Miengo
Exterior del Ayuntamiento de Miengo

El Grupo Municipal EQUO de Miengo ha presentado más de 1.100 firmas de vecinos contra la subida de las tasas de agua y alcantarillado.

Según ha informado EQUO en un comunicado, tras la "masiva respuesta" de los vecinos de Miengo, municipio de 4.741 habitantes, se ha conseguido alcanzar la cifra necesaria para que la protesta vecinal ante la nueva subida del agua se convierta en una Iniciativa Popular, la primera en Cantabria desde hace años.

En el último Pleno municipal, todos concejales del PRC, PP y PSOE, excepto EQUO, votaron a favor de incrementar los precios de dichos servicios.

En el último Pleno municipal, todos concejales del PRC, PP y PSOE, excepto EQUO, votaron a favor de incrementar los precios de dichos servicios.

Ello, sumado a que Miengo "tiene una de las tasas de agua y alcantarillado más alta de Cantabria", como también su Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras tasas de servicios, ha originado un "gran malestar" entre los vecinos, que han acudido a EQUO "con la esperanza de poder hacer algo en contra la subida".

Según la portavoz de EQUO más Independientes por Miengo, Sara Gómez, lo que se pretende conseguir con esta Iniciativa Popular es una reunión de los distintos grupos municipales con la empresa ASCAN para renegociar el contrato y con ello las tasas del agua y el alcantarillado.

Igualmente se pretende que hasta que se produzca dicha reunión, no se haya ninguna subida de precios.