MEDIO AMBIENTE

Equo denuncia que el Ayuntamiento de Reocín ha rociado las márgenes del Saja con un herbicida declarado “probablemente cancerígeno”

Un cartel del Ayuntamiento de Reocín instalado en la zona anuncia “peligro tóxico” por tratamiento con el producto Roundup Ultra Plus, aplicado el pasado 3 de agosto y con un plazo de seguridad de 21 días.

2017082317152833929
Detalle del cartel instalado por el Ayuntamiento de Reocín

Equo Cantabria ha denunciado en su perfil de Twitter que “todas las márgenes del río Saja” a su paso por Puente San Miguel (municipio de Reocín) han sido rociadas con Roundup, un herbicida “más tóxico para el ADN humano que la mayoría de los venenos conocidos”.

Un cartel del Ayuntamiento de Reocín instalado en la zona anuncia “peligro tóxico” por tratamiento con el producto Roundup Ultra Plus, aplicado el pasado 3 de agosto y con un plazo de seguridad de 21 días. Equo Cantabria ha asegurado que dicho tratamiento es “innecesario” y ha denunciado que en marzo de 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el Roundup de “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. De hecho, fuentes de Equo Cantabria han destacado a este diario que el producto está prohibido en diversos Estados europeos.