POLANCO

Entra en servicio el nuevo aparcamiento público junto al colegio de Requejada

El aparcamiento cuenta con 41 plaza de aparcamiento, dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.

fotonoticia_20171024110035_1920
Momento de la inauguración del aparcamiento.

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto hoy al público el nuevo aparcamiento público y gratuito situado junto al colegio Pérez Galdós, de Requejada, que dispone de 41 plazas de estacionamiento, dos de ellas de mayores dimensiones reservadas a personas con movilidad reducida.

La inauguración del aparcamiento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y los concejales Felipe Tapia Salces, Avelino Rodríguez Muriedas, Rubén González y Alicia Martínez, así como de técnicos de la empresa constructora que han detallado las características del estacionamiento, ha informado el Ayuntamiento.

Las obras han supuesto una inversión municipal de 42.000 euros, cantidad que representa una rebaja del 30% respecto al precio de licitación del proyecto.

El objetivo de esta actuación es solventar los problemas de tráfico y seguridad vial a las horas de entrada y salida del centro escolar, con vehículos aparcados en doble fila y niños cruzando la calle.

Las obras forman parte del plan de reordenación del tráfico en varias zonas del municipio y mejora de la vialidad, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparaciones de calzadas y la creación de espacios de aparcamiento gratuito.