CARTES

Entra en funcionamiento el nuevo depósito de 'Jolastra'

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes tiene ya en funcionamiento el depósito de 'Jolastra', situado en el Valle de Cohicillos, que permitirá almacenar y gestionar de manera telemática el servicio y el aprovechamiento de la traída del Alto de San Cipriano.

El nuevo depósito servirá para dar "mayor y mejor cobertura, de calidad y cantidad", a las redes que suministran a los diferentes pueblos cartiegos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las obras han permitido alcanzar los 800.000 litros de almacenaje, lo que garantizará una capacidad "óptima" de reservas para la época estival, según el alcalde, Agustín Molleda, que se ha mostrado "comprometido" con la mejora del servicio de aguas de Cartes, en la que, ha dicho, se seguirá trabajando.

El Ayuntamiento presentó el proyecto de construcción de este depósito a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria dentro del plan de cofinanciación entre ambas administraciones, un 60% el Gobierno de Cantabria y un 40% el Consistorio.

El presupuesto total ha sido de 230.680 euros, 112.918 euros para la conexión entre Cartes y Santiago de Cartes y 117.762 para el nuevo depósito.

Para el alcalde, es "un paso más" en el "compromiso" adquirido con los vecinos para mejorar el servicio de suministro de agua, en el que se invirtió cerca de 1,2 millones en la pasada legislatura y en ésta "la intención es seguir por ese camino para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares y la presión de ese suministro".