GASTRONOMÍA

El Emma de Suances logra su primer Sol de la Guía Repsol y el décimo de Cantabria

Carlos Arias del restaurante Emma
Carlos Arias del restaurante Emma

La Guía Repsol ha distinguido con un Sol al restaurante Emma de Suances, con lo que Cantabria ya suma 10 establecimientos galardonados: uno con Tres Soles (El Cenador de Amós), cuatro con Dos Soles (La Casona del Judío, Cañadío, el Nuevo Molino y Solana) y cinco con Un Sol (Bodega del Riojano, El Serbal, La Bicicleta, El Ronquillo y Emma).

Rabas de calamar, almejas a la marinera y merluza en salsa verde conviven en el restaurante Emma con cucos, tacos y salsa molcajateada roja, evidencias de que México está muy presente en la cocina de Carlos Arias, ha destacado la organización.

Guía Repsol ha entregado este lunes los nuevos reconocimientos en un acto en San Sebastián. Bajo el lema 'Llega el plato fuerte', el Teatro Reina Victoria ha acogido la ceremonia, organizada junto al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, quien ha asegurado que "tras unos años muy complicados por la pandemia, la entrega de los Soles Guía Repsol llena de satisfacción por lo que supone de 'normalidad' y de reconocimiento a un sector como el de la restauración que ha vivido con especial virulencia la crisis".

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado durante el acto lo positivo de formar parte de este ambiente "efervescente" y ha expresado el orgullo de todos los cocineros y restaurantes que se suman en este 2022 a "la gran familia".

Este año los dos nuevos Tres Soles distinguen a 'Iván Cerdeño', en Toledo, y a los hermanos Padrón de 'El Rincón de Juan Carlos', en Tenerife, que han sabido hacer crecer sus proyectos gastronómicos incorporando las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos