EMPLEO

Emerita Resources prevé invertir 600 millones y crear unos 2.000 empleos

Antes destinará 17 millones a realizar los sondeos, que podrían comenzar en unos 3 meses.

La empresa canadiense Emérita Resources, adjudicataria de una de las principales cuadrículas de terreno del yacimiento de zinc del Besaya, invertirá 17 millones de euros en los sondeos para confirmar sus expectativas sobre el yacimiento, que prevé iniciar en tres meses, y, si es así, dedicará otros 600 millones a construir la mina, trabajos que podrían comenzar ya "a finales de 2018" y que supondrían la creación de unos 1.500-2.000 puestos de trabajo.

Así lo han apuntado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los promotores del proyecto, en una rueda de prensa en la que han explicado las distintas fases y las expectativas de negocio, inversión y empleo.

Por parte de la empresa, han explicado el proyecto en la rueda de prensa el presidente de Emerita Resources en España, Joaquín Merino; y el director de Emérita Resources a nivel internacional y socio del fondo de inversión canadiense Forbes and Manhattan que también forma parte de él, David Gower.

Respecto a estos último, la empresa creará 40 puestos de trabajo para la fase de sondeos e iniciará los procesos de contratación a partir de la semana que viene.

Los promotores del proyecto se han comprometido a mantener los "estándares más elevados" de seguridad para las personas y el medio ambiente.