COMILLAS

Educación cofinanciará el campo de hierba artificial de Comillas

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol Española aportarán dotación presupuestaria para la ejecución de esta infraestructura deportiva 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, en la que ambos han repasado la situación del municipio en materia de educativa y cultural, así como las necesidades de cara a los meses que restan para la conclusión de la legislatura.

Mañanes ha confirmado a Noceda que su departamento financiará una tercera parte de la inversión necesaria para instalar hierba artificial en el campo de fútbol municipal. Esta actuación será abordada de forma tripartita entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas y la Federación de Futbol Española.

Por otro lado, y en el ámbito cultural Mañanes ha manifestado a la alcaldesa el apoyo de su departamento para que continúen las ayudas para la celebración de ‘Los Caprichos Musicales’.

Finalmente, la alcaldesa ha apuntado la posibilidad de optimizar el patrimonio modernista del municipio mediante un bono único que facilite el acceso a los visitantes de Comillas al Palacio de Sobrellano, la capilla-panteón y el Capricho.

En el encuentro han participado también el concejal de Cultura, Pedro Velarde, la concejala de Deportes, Vanessa Sánchez y el teniente alcalde, Julián Rozas.