SUANCES

Educación y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para cubrir el patio del colegio Portus Blendium

 Colegio Portus Blendium de Suances
Colegio Portus Blendium de Suances

El Ayuntamiento de Suances y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria firmarán "próximamente" un convenio de colaboración que permitirá cubrir una zona del patio del colegio Portus Blendiun del municipio, un proyecto que supondrá una inversión de 30.000 euros. Así lo ha dado a conocer este jueves el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), quien ha explicado que, en base al convenio acordado, la Consejería aportará 25.000 euros y el Ayuntamiento los 5.000 restantes.

El proyecto contempla cubrir la zona donde están ubicados los juegos y columpios mediante paneles de policarbonato de colores, permitiendo así que los alumnos del centro puedan disfrutar de este espacio de ocio incluso los días de lluvia. Además, se sustituirán o repararán los elementos infantiles que así lo requieren, por lo que todo este espacio quedará renovado completamente, ha informado en un comunicado el Consistorio suancino.

Ruiz Moya ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir dando cumplimiento a las demandas planteadas por la comunidad educativa, llevando a cabo diversas actuaciones que mejoren las infraestructuras del municipio y den respuesta a las necesidades actuales. El alcalde ha agradecido al director general, el regionalista Jesús Oria, su "predisposición a colaborar" con el Consistorio, así como su "positiva respuesta" a las demandas planteadas.