SUCESOS

Detenido un hombre por robar a mano armada en un estanco de Santiago de Cartes

Imagenes del detenido
Imagenes del detenido

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 36 años de edad y vecino de San Felices de Buena como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de hurto en un estanco situado en Santiago de Cartes.

Los hechos sucedieron el 18 de abril, cuando un hombre con gafas de sol entró en el citado establecimiento y amenazó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, obligándola a entregarle el dinero de la caja registradora, un total de 651 euros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Dos días mas tarde esa misma persona regresó al mismo lugar y, aprovechando que la trabajadora se encontraba en la trastienda, accedió al lugar donde se ubica la máquina registradora, apoderándose en esta ocasión de 495 euros.

Tras las primeras indagaciones, los agentes sospecharon que la persona que había llevado a cabo estos dos hechos delictivos podría tratarse del mismo hombre, que también robó en este mismo establecimiento en el verano de 2020 utilizando un spray.

Concluidas las investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, usando un arma blanca, y un delito de hurto.