SUCESOS

Detenida una pareja de Cartes por tres alunizajes en naves de Suances y Arce

Imagen del suceso
Imagen del suceso

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer de 21 y 34 años, y residentes en Santiago de Cartes, como presuntos autores de tres robos con fuerza por el método del alunizaje en naves de las localidades de Suances y Arce.

Tras esta detención, el hombre fue arrestado de nuevo el pasado viernes como autor de otros tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en cajeros de un parking de Castro Urdiales, causando daños de más de 13.000 euros, así como en una lavandería de Laredo.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación por los alunizajes comenzó tras producirse varios, a finales de diciembre y principios de enero, en los que se utilizó el mismo vehículo.

Dos de los robos se cometieron en una misma nave de Suances, en dos noches consecutivas, y se sustrajeron herramientas valoradas en unos 25.000 euros. Un tercer robo se produjo en una empresa de Arce, donde se apoderaron de un ordenador y dinero. Tras múltiples pesquisas, se localizó en Santiago de Cartes un vehículo de las características del que se buscaba, con signos inequívocos de haber sido utilizado en estos hechos delictivos.

El vehículo había sido alquilado y se averiguó que la persona que lo hizo se lo cedió a terceras personas, residentes en Santiago de Cartes, en concreto a una pareja, constándole al hombre numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio.

Con estas y otras pruebas, los agentes procedieron a la intervención del vehículo para un análisis minucioso y a la detención de los sospechosos como presuntos autores de los tres robos. Además se comprobó que el joven tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de Torrelavega.

Posteriormente, la Guardia Civil de Castro Urdiales volvió a detener al joven por otros tres robos con fuerza, uno en grado de tentativa, cometidos entre el 19 y el 20 de diciembre en un parking subterráneo y en una lavandería de Laredo.

El primer día, el autor intentó sin éxito robar la recaudación de uno de los cajeros, que sufrió daños en la cerradura. Al día siguiente, forzó un cajero y, esta vez sí se pudo hacer con más de 1.000 euros en metálico de la recaudación, además de provocar daños por más de 13.000 euros al forzar el cajero con un objeto contundente.

Además, el 22 de diciembre, tras forzar la puerta de una lavandería de Laredo, sustrajeron un ordenador y dinero. En esta ocasión los agentes averiguaron que el autor del robo se había desplazado en un vehículo que coincidía con el utilizado para perpetrar los alunizajes de Suances y Santiago de Cartes.

Tras confirmar que el presunto autor era el joven que había sido ya detenido a mediados de enero como presunto autor de los alunizajes, fue detenido nuevamente el 22 de enero.