CORONAVIRUS

Detectado el primer positivo en un centro educativo de Los Corrales de Buelna

El Consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.
El Consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.

El pasado lunes se inició el curso y, tres días después, Sanidad Cantabria ha detectado un positivo por coronavirus en un centro educativo de la región, según ha informado esta misma mañana el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en rueda de prensa.

Se trata de un niño que fue al colegio ese lunes y el positivo se ha detectado este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos por las consejerías de Sanidad y Educación con motivo de la 'vuelta al cole'. El resultado de la prueba PCR se ha conocido esta mañana y, tanto Sanidad como Educación están valorando la situación.  Al parecer, el colegio que ha detectado en sus aulas un positivo es el José María Pereda, ubicado en Los Corrales de Buelna. A preguntas de este medio, el centro no ha querido hacer ninguna declaración sobre el hecho y, en rueda de prensa no se ha indicado de qué centro educativo se trata y han declinado, además, ofrecer más detalles al respecto, por cuestión de protección de datos que en este caso afectan a un menor de edad y para evitar su identificación. 

De este primer contagio de Covid-19 entre el alumnado de la Comunidad Autónoma ha dado cuenta el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, en una rueda de prensa que ambos han ofrecido para trasladar la evolución de la pandemia en Cantabria.

A partir de las 18:00h de hoy conoceremos más detalles por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.