PIÉLAGOS

El deporte volverá a ser protagonista de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2017

El Ayuntamiento ha programado un total de siete eventos deportivos de siete disciplinas diferentes, que se celebrarán en las localidades de Vioño, Oruña y Renedo.

pielagos
Entrega de reconocimientos durante la anterior edición

El deporte volverá a ser protagonista, un año más, de las Fiestas de la Virgen de Valencia, la patrona del municipio de Piélagos, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre.

El Ayuntamiento ha programado un total de siete eventos deportivos de siete disciplinas diferentes, que se celebrarán en las localidades de Vioño, Oruña y Renedo.

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha anunciado que, del 1 al 7 de septiembre, en el Pabellón de Vioño, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, se disputará una nueva edición del Torneo Internacional de Ajedrez.

También en Vioño, el sábado, 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, se celebrará el V Trofeo de Bolo Pasiego del Ayuntamiento de Piélagos, mientras que, al día siguiente, el domingo, día 3, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Concurso de Salto Pasiego en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia.

El martes, 5 de septiembre, a las 16:00 horas, dará comienzo la Segunda etapa de la Vuelta a Cantabria para corredores de las categorías Élite y Sub-23, con salida y llegada en Vioño.

Además, la Bolera de Vioño acogerá el Concurso de Bolos Élite que disputarán los 8 mejores jugadores del Regional, así como otros de Piélagos, con licencia de Primera, los días 5 y 6 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas.

Por último, el domingo, 10 de septiembre, a las 10:00 horas, arrancará la XXXI edición del Medio Maratón Bajo Pas, que tendrá salida y llegada en la localidad de Oruña.

Ese mismo día, pero en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo se celebrará, a partir de las 17:00 horas, una nueva edición del Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia.