LOS CORRALES DE BUELNA

Denuncian la "falta de transparencia e inoperancia" de la Comisión de Cultura

La programación del 'Otoño Cultural', que no se ha puesto en marcha, y la "preocupante situación" de los trabajadores de la Residencia Las Anjanas.

Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El Grupo Municipal del Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado la "falta de transparencia e inoperancia" de la Comisión de Educación, Cultura y Ciudadanía, que ha exigido que se convoque "de inmediato" ya que lleva desde julio sin reunirse, "a pesar de que desde el equipo de Gobierno siempre se ha vendido que apostaban por la transparencia y la participación".

Según el PP, los "hechos demuestran que esta Comisión no es transparente y mucho menos operativa", y como ejemplo ha puesto la programación del 'Otoño Cultural', que no se ha puesto en marcha, y la "preocupante situación" de los trabajadores de la Residencia Las Anjanas.

La Residencia Las Anjanas está ubicada en un edificio que el Ayuntamiento cedió a una empresa y de cuya cesión no se informó a la Corporación. Ahora, la concesionaria está efectuando cambios en la plantilla, "cuando el compromiso era el de mantenerla".

"A pesar de las quejas formuladas por los trabajadores despedidos de la Residencia a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, no se ha adoptado ninguna medida, ni se nos ha informado al resto de la Corporación, a pesar de la gravedad del tema, que puede afectar al bienestar de los mayores residentes", han denunciado desde el PP.

Por todos estos hechos, para el PP resulta "inexcusable" la "inmediata convocatoria" de la comisión con el fin de abordar todas estas cuestiones, a las que el equipo de Gobierno, en especial la alcaldesa, "ni ponen remedio, ni tan siquiera comparten con el resto de la Corporación, como es su obligación".