MÚSICA

David Otero ofrecerá un concierto solidario en Cartes el 25 de septiembre

Cartel del concierto de David Otero en Cartes
Cartel del concierto de David Otero en Cartes

Los jardines de los Torreones de Cartes acogerán el sábado 25 de septiembre un concierto solidario de David Otero, en el que presentará su disco 'Otero y yo'.

El ex componete de El canto del Loco llegará a Cartes de la mano de la asociación Rosa Navidad, entidad que organiza diferentes eventos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

David Otero celebra sus 20 años en la música con su nuevo proyecto 'Otero y Yo', en el que repasa su carrera desde El Canto del Loco a la actualidad, y del que se extraen temas como 'Una Foto en Blanco y Negro' junto a Taburete o 'La Noche Suena', con Dani Fernández.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse a un precio de 12 euros en la página web de la Asociación Rosa Navidad, www.rosanavidad.com. Las puertas para acceder al evento se abrirán a las 19.00 horas y el concierto arrancará a las 20.30 horas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, deberán respetarse todas las medidas higiénico-sanitarias desarrolladas por la organización del evento frente al Covid-19.

Desde la asociación, Lorenzo y Manuel Berrazueta han explicado que el concierto servirá como celebración del quinto aniversario de Rosa Navidad, que en sus cinco años de vida ha recaudado y donado 60.000 euros a la lucha contra el cáncer.

Y han explicado que no solo se recaudan fondos para investigación, sino que también se ofrece apoyo y ayuda psicológica a enfermos y familiares en momentos complicados.

Por su parte, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha indicado que el Ayuntamiento apoya esta actividad porque "serán muchas familias y muchas personas las que se beneficiarán de los fondos recaudados".