SUANCES

Un curso de defensa personal, teatro y charlas por el 25N

La concejala Raquel Fernández
La concejala Raquel Fernández

El Ayuntamiento de Suances se ha sumado un año más a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y ha organizado diversas iniciativas en torno a esta jornada, como un curso de defensa personal, charlas y teatro.

Se trata de acciones encaminadas, principalmente, al empoderamiento de las mujeres para que sean capaces de salir de una situación de violencia machista. Además de otras dirigidas a toda la ciudadanía para dar visibilidad a las diferentes formas en que la violencia machista está en la sociedad y no las normalicen, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La primera de las iniciativas organizadas en torno al 25N comenzó el pasado mes de octubre y se prolongará hasta finales de noviembre. Es un curso de defensa personal para mujeres encaminado a adquirir conocimientos para la autodefensa efectiva y facilitar herramientas para mejorar la autoestima y adquirir confianza para lidiar con la situación de estrés y trauma que supone una agresión.

La propuesta se complementará, además, con una sesión de psicología de la mujer y otra con un letrado experto en la materia. La segunda de las propuestas tiene a la cultura como protagonista. La compañía Arte en Escena presentará la obra 'Madres', una comedia que, a través del humor, muestra una serie de historias en las que se reflejan estereotipos y roles sexistas que harán reflexionar al público.

La representación tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural El Pedral de Tagle. Las invitaciones pueden recogerse en la Oficina de la Mujer de Suances.

Por último, el Ayuntamiento ha organizado la charla-coloquio 'Otra realidad en otro territorio', en la que Raquel García relatará su experiencia en Irán, un viaje que llevó a cabo recientemente para ascender al Monte Damavan y en el que pudo comprobar la realidad que viven otras mujeres en otros países. Además, se contará con la voz de Sara Bolado, acompañada por Pablo Ortiz al piano. Esta actividad tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural el Pedral de Tagle.