SUANCES

Cs solicita el acondicionamiento de las señales de circulación

Su buena conservación podría evitar accidentes. 

Señal-de-tráfio-deteriorada
Señal de tráfico deteriorada

La coordinadora de Ciudadanos Suances, Rut Pérez, ha solicitado al Ayuntamiento que revise y acondicione las señales de circulación del municipio, ya que su conservación, mantenimiento y limpieza son una competencia municipal y el descuido actual que presentan muchas de ellas "puede llevar a que se produzcan accidentes".

Pérez se ha referido al estado en que se encuentran señales de Stop en "cruces conflictivos" y ha recordado que el municipio recibe, a lo largo de los meses de verano, una gran afluencia de turistas que desconoce la peligrosidad de esas zonas, por lo que "garantizar la seguridad de vecinos y visitantes debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno", ha sostenido.

Para coordinadora de Cs Suances "es de vital importancia" asegurar la conservación y el mantenimiento de la señalización existente. En su opinión, el Ayuntamiento tiene que reponer, sustituir o modificar señales, además de retirar las que estén dañadas y reparar, repintar, fresar, lavar o modificar cualquier tipo de marca vial que no se halle en buen estado.

Pérez, que ha criticado que la única iniciativa en materia de seguridad vial por parte del Consistorio ha sido la colocación de unos badenes "de dudosa legalidad", ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad, a través de la señalética, en los pasos de cebra con escasa visibilidad.