SUANCES

Cs propone un pacto para implantar un plan estratégico de transformación digital

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez
La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha propuesto un pacto municipal para implantar un plan estratégico de transformación digital en el Ayuntamiento que permita mejorar la gestión municipal y la respuesta ciudadana, además de incorporar herramientas tecnológicas acordes a las nuevas necesidades.

Pérez, que ha apostado por un proyecto de gestión del cambio "inteligente e integral", ha recordado que la digitalización "forma parte de nuestro presente" y apuesta por un pacto que garantice una transformación sostenible en el tiempo "independientemente del equipo de Gobierno que gestione el Ayuntamiento en los próximos años", ha indicado Cs en nota de prensa.

El plan propuesto por Ciudadanos gira en torno a tres premisas. La primera es la elaboración de una auditoría para conocer en qué fase tecnológica se encuentra el Ayuntamiento, en la que se incluya un informe de las herramientas actuales, así como un informe de los hábitos de adopción tecnológica de los recursos humanos municipales susceptibles de empleabilidad de herramientas digitales.

Según la edil, a través de esta auditoría "tendremos el mapa de cómo esta nuestro parque tecnológico actualmente y como está nuestro personal humano de adaptado a las nuevas tecnologías".

Además, sería necesario disponer de un presupuesto "pactado y sostenible en el tiempo" que marque un porcentaje mínimo del 1% del presupuesto municipal anual destinado a la inversión para la adquisición de las nuevas herramientas y sostenible para los próximos 10 años.

Pérez ha remarcado la importancia de la colaboración de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio para garantizar el éxito del pacto estratégico.

Una vez puesto en marcha el plan estratégico, la concejala ha señalado que se podrán implementar "aquellas soluciones más acordes a la realidad de los vecinos de Suances", como cámaras inteligentes para la gestión del tráfico y la seguridad ciudadana, gestión documental para facilitar el acceso a la información o realidad virtual.

"A través de este plan podremos mejorar la respuesta ciudadana y contribuir a convertir el Ayuntamiento de Suances en una institución acorde al siglo XXI", ha sentenciado.