LIMPIEZA

Cs critica la "deficiente" gestión de los residuos en el municipio

Pérez señala que la situación es "especialmente desagradable".

Basuras en Suances
Basuras en Suances

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha criticado la "deficiente" gestión del Ayuntamiento de los residuos urbanos del municipio, a pesar de las "reiteradas" quejas por parte de los vecinos, que han reclamado más contenedores, más puntos de reciclaje y una mayor frecuencia de recogida de basuras.

En un comunicado, Pérez señala que la situación es "especialmente desagradable" en los meses de verano, ya que Suances "duplica" su población y el Consistorio, "en lugar de actuar con previsión, mantiene el pésimo estado en que se encuentra la gestión de los residuos".

Así, destaca que los días que hace calor, debido a la "insuficiente" capacidad de los contenedores, la basura se encuentra "apilada" en las aceras, por lo que "tanto roedores como otros animales rompen las bolsas, dispersando su contenido y provocando malos olores".

"El resultado es que la imagen que Suances traslada a los turistas es deplorable", Rut Pérez, que recrimina al Ayuntamiento su "falta de previsión" a lo largo de los meses anteriores para "revertir este problema".

Por último, Pérez denuncia que la "apuesta" del Gobierno de Cantabria por el reciclaje en el municipio "es prácticamente inexistente", debido a que "existen escasos puntos de recogida segregada de residuos y hay un desinterés evidente por fomentar el reciclaje".