CORRALES DE BUELNA

Cs de Los Corrales de Buelna pide la organización de actividades para los jóvenes mayores de 16 años

El partido asegura que los interesados tienen que buscar estas alternativas de ocio y tiempo libre en otros municipios.

Dan Menéndez, Ciudadanos del Valle de Buelna
Dan Menéndez, Ciudadanos del Valle de Buelna

Ciudadanos del Valle de Buelna pide al equipo de Gobierno municipal la organización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes mayores de 16 años.

El portavoz de este partido en el Valle de Buelna, Dan Menéndez, considera oportuno facilitar la participación de las asociaciones del municipio a la hora de ofertar actividades que favorezcan la integración de los jóvenes y que no sean muy caras para la economía de los jóvenes, tales como excursiones culturales, senderismo y actividades relacionadas con la naturaleza, deporte o talleres de fotografía y artesanía.

“El objetivo principal sería atender a ese grupo de jóvenes que, al no existir actividades destinadas para ellos en nuestros pueblos y municipio, tienen que buscar esas alternativas fuera”, comentó Dan Menéndez.

Ciudadanos también considera conveniente a estas edades realizar campañas de sensibilización sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas.

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha el programa ‘Sabático’ consistente en actividades de ocio destinadas a jóvenes de 12 a 16 años. Para Ciudadanos del Valle de Buelna, este tipo de iniciativas son muy valiosas pero insuficientes tanto en el periodo de tiempo en que se realizan como la franja de edad a la que están destinadas.

El municipio de Los Corrales de Buelna cuenta con cerca de 1.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, alrededor de un 12 por ciento de la población.