BESAYA

La CROTU aprueba el Plan Especial de Reforma Interior de Casal de Castro que permite la construcción de un parking subterráneo en Comillas

La Comisión también ha dado el visto bueno definitivo al PGOU de Herrerías

Plaza de la Constitución de Comillas
Plaza de la Constitución de Comillas

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana de Herrerías y el Plan Especial de Reforma Interior de Casal de Castro, en Comillas.

Este último permitirá la construcción de un parking subterráneo y de esta forma, ganar espacio de aparcamiento, algo, según el Gobierno regional, "muy demandado" en Comillas.

En un comunicado, el Gobierno ha explicado que el parking se ejecutará en una planta y media, reservando la planta sótano para aparcamiento privado, mientras que media planta en semisótano será de uso público.

De este modo, se persigue adaptar la previsión de la reserva de suelo para espacios libres de uso público y plazas de aparcamiento a los estándares que determina la 'ley del suelo' de Cantabria.

En cuanto al PGOU de Herrerías, este visto bueno definitivo de la CROTU se produce después introducir las correcciones y prescripciones señaladas por la Comisión de Urbanismo en su día.

Además, la Comisión ha tramitado diversos expedientes relacionados con viviendas y naves ganaderas en suelo rústico.