SEGURIDAD

Las consecuencias de las imprudencias al volante

Cartes ha acogido este sábado el simulacro de un accidente de tráfico que pretende concienciar a la población sobre los efectos de estos siniestros.

Simulacro de un accidente de tráfico en Cartes | Foto- 061 Cantabria
Simulacro de un accidente de tráfico en Cartes | Foto- 061 Cantabria

La Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial ha llevado a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartes, un simulacro de siniestro de tráfico que ha tenido lugar este sábado.

El parque El Ansar de Cartes ha acogido esta simulación, que pretende concienciar sobre las consecuencias de las imprudencias al volante desde un enfoque personal, mostrando también “cómo cambia la vida de las víctimas”.

Así, los objetivos de esta representación pasan por “valorar los recursos sociales que se movilizan tras un siniestro de tráfico” y “sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los siniestros”.

El simulacro de este sábado ha contado con la participación de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Comandancia de la Guardia Civil, el 112 Cantabria, el 061, Protección Civil, la Cruz Roja y la Policía Local de Cartes, además de contar con la colaboración de asociaciones y entidades privadas como el grupo de teatro ‘La vieja escuela’, el grupo de caracterización y simulación (GACyS) y el Desguace Antonio Berrio.

Simulacro accidente de tráfico en Cartes