RENOVACIÓN

Concluye la renovación del suelo del polideportivo de Liencres

Concluye la renovación del suelo del polideportivo de Liencres / Foto: Ayto. Piélagos
Concluye la renovación del suelo del polideportivo de Liencres / Foto: Ayto. Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la renovación del suelo del pabellón polideportivo municipal de Liencres, que adjudicó a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal-Grupo Parquets Nervión por un importe de 48.328 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, junto al concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha comprobado el resultado de esta nueva actuación, promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que ha dado continuidad al acondicionamiento y mejora de la cubierta del pabellón llevada a cabo en 2019, que supuso una inversión de 45.151 euros.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, durante las obras de renovación de la citada cubierta se observaron "daños importantes" en diferentes zonas de la tarima de juego debido a la acumulación de agua, lo que había provocado grietas en algunas tablas y deformaciones como consecuencia de la hinchazón de la madera.

Para solucionar esta situación, el Ayuntamiento decidió actuar sobre el parqué del pabellón polideportivo municipal, donde se ha procedido a la retirada de aquellos elementos que estaban deteriorados y que se han sustituido por otros nuevos. Posteriormente, se ha llevado a cabo el acuchillado, barnizado y pintado del parqué.

El responsable de Deportes ha recordado que el equipo de Gobierno también ha construido una pista de skate en Liencres, junto a la pista de pádel y el pabellón polideportivo municipal de la localidad, a través de una actuación municipal a la que se destinaron más de 30.000 euros.