BESAYA

El comité intercentros de Bridgestone dice que el futuro de las fábricas "no está en riesgo"

Las mismas fuentes han asegurado que se sienten "preocupados" con el clima que la empresa crea con "ciertas actitudes", que no ayudan a mejorar los altos niveles de absentismo

Instalaciones de Bridgestone en Puente San Miguel
Instalaciones de Bridgestone en Puente San Miguel

Los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora del 25 convenio colectivo de Bridgestone han lanzado al conjunto de la plantilla un mensaje de tranquilidad en relación al futuro de las fábricas, al entender que "no está en riesgo".

El comité intercentros ha trasladado a la empresa, por otro lado, su preocupación por los problemas de organización, falta de garantía de futuro y compromiso de estabilidad en las plantillas, según se plasma en un comunicado.

Las mismas fuentes han asegurado que se sienten "preocupados" con el clima que la empresa crea con "ciertas actitudes", que no ayudan a mejorar los altos niveles de absentismo, y da por estancadas las negociaciones, al considerar que la firma ha imposibilitado cualquier tipo de acuerdo.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han recriminado a la empresa que llevasen a la mesa de negociación "amenazas, chantajes y mentiras" y han mantenido una actitud "firme" ante las reivindicaciones de la plantilla.

Por todo ello, la representación de los trabajadores ha censurado la actitud de la empresa, tanto en sus comunicados como en las comunicaciones a la plantilla, y ha remarcado que la última propuesta de la firma "no merece ser considerada" ni por la forma, ni por el contenido de la misma.

Finalmente, ha recalcado que el actual convenio debe ser el punto de partida para mejorar las condiciones de la plantilla y ha emplazado a la empresa a que, "tras la oportuna reflexión", se retome la negociación.