SUANCES

Comienzan las obras de reparación de la cubierta del pabellón municipal

Esta semana se abre el plazo de solicitud de subvenciones y ayudas públicas del año 2017 para asociaciones y colectivos

fotonoticia_20170918122514_1920
Las obras del pabellón ya han comenzado.

La primera fase de las obras de reparación de la cubierta del pabellón municipal de Suances han comenzado.

Las obras serán financiadas íntegramente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en esta primera fase, cuya inversión asciende a cerca de 40.000 euros, se sustituirá parte de la cubierta, así como los pesebrones, aleros y varios remates. Se utilizará material galvanizado de mayor calidad que el actual para garantizar su durabilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha remarcado la necesidad de acometer esta obra dado el avanzado estado de deterioro de la cubierta actual, cuya construcción data de hace 25 años.

El pabellón es sede de varias escuelas deportivas municipales y clubes del municipio, y acoge numerosos eventos deportivos y festivos a lo largo de todo el año. También es utilizado durante todo el curso por los alumnos del colegio Portus Blendium.

Subvenciones 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado que el miércoles 20 se abrirá el plazo para que las asociaciones y colectivos del municipio presenten sus solicitudes de subvenciones y ayudas públicas del año 2017.

La convocatoria está dirigida a todas las entidades suancinas educativas, sociales, culturales, deportivas, vecinales, benéficas y otras sin ánimo de lucro.

Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento antes del próximo 19 de octubre (inclusive) a las 14.00 horas.