FIESTAS

Comienzan las Fiestas de la Virgen de Valencia 2021 en Piélagos

Chupinazo Fiestas Virgen de Valencia 2021
Chupinazo Fiestas Virgen de Valencia 2021

Piélagos ha dado la bienvenida este sábado a las Fiestas de la Virgen de Valencia 2021, en el Barrio de El Arrabal de Vioño, en las que la alcaldesa, Verónica Samperio, ha lanzado el chupinazo con el que han arrancado oficialmente las actividades, programadas hasta el 8 de septiembre.

"Es emocionante y un placer poder daros la bienvenida este año a la fiesta de la Virgen de Valencia aunque lo tengamos que hacer en las circunstancias en las que lo hacemos y con las restricciones que tenemos", ha dicho Samperio, al tiempo que ha asegurado que es "muy bonito" poder celebrar el centenario de la patrona del municipio.

La regidora municipal ha recordado que en 2021 se cumplen 100 años desde el que el Ayuntamiento de Piélagos y el Obispado de Santander proclamaron a la Virgen de Valencia como patrona de Piélagos.

Samperio ha deseado a todos los vecinos unas fiestas "felices", pero también "mucha salud", después de un año "tan complicado", para que puedan "encontrarse con los amigos y con la familia".

Tras el chupinazo ha actuado el grupo musical Maneras de vivir, que ha protagonizado una nueva edición del espectáculo 'A la luna de Valencia'.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES 

Según ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa, este domingo, 5 de septiembre, se oficiará la primera jornada del Triduo a la Virgen de Valencia con rosario (19.30 horas) y misa (20.00 horas) y habrá en el Teatro Vimenor de Vioño una nueva representación de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, a cargo de la Camerata Lírica Española, a las 20.00 horas.

Además, el lunes, 6 de septiembre, se celebrará, a las 20.50 horas la segunda jornada del Triduo Virgen de Valencia, a la que seguirá a las 21.30 horas la Procesión de la Luz desde el santuario hasta la parroquia de San Vicente.