SUANCES

Comienza la Navidad en Suances

Los adornos navideños utilizarán tecnología led, lo que supone un ahorro energético con respecto a otros años.

SUANCES-NAVIDAD
Instalación del alumbrado navideño

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Suances viene apostando firmemente por la eficiencia y el ahorro energético. Ahora, con la llegada de la Navidad, el equipo de Gobierno mantiene ese compromiso al instalar alumbrado navideño que utiliza tecnología led, lo que supone un ahorro en el consumo del 80% con respecto a años anteriores. Este escaso consumo, unido a que la empresa asume el gasto de instalación,  hace que el coste de todo el alumbrado navideño sea inferior para el ayuntamiento.

Al mismo tiempo, como uno de los compromisos de la empresa adjudicataria del servicio, Telnor S.L., es la mejora en la instalación del alumbrado navideño, este año se incrementará el número de motivos instalados, sin coste adicional para el Ayuntamiento.

Así, la iluminación festiva estará presente en todos los pueblos del municipio con un total de 30 arcos, 8 letreros  y 20 motivos de farola de gran formato, además de 500 metros de guirnalda luminosa en adorno de árboles. 

Por último, cabe señalar que este año el alumbrado navideño se encenderá el viernes 9 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero, en horario de 18.30 a 23.00 horas, excepto los días festivos (navidad, noche buena, noche vieja y reyes) que se prolongará por la noche. La inauguración, como viene siendo habitual, contará con la actuación de los alumnos y alumnas del Taller municipal de Música, y tendrá lugar en la Plaza Viares a las 18.30 horas.

Apoyo al comercio y la hostelería

Por otra parte, la concejala Belén Martín ha señalado que de este modo se quiere “vestir” no sólo al municipio sino también a los comercios durante la campaña de navidad, favoreciendo un ambiente navideño en las calles que invite a pasear y disfrutar de esta época.

En esta línea, la Edil ha señalado que el alumbrado es una más de las medidas de apoyo por parte del equipo de Gobierno al comercio y la hostelería local, que afronta durante estas semanas una de las épocas más fuertes del año. Así, un alumbrado navideño atrayente puede motivar a que se incentiven las compras en los comercios y establecimientos hosteleros del municipio. Por último, Belén Martín recordó que en Suances existen establecimientos de todos los sectores, por lo que se puede encontrar todo lo que necesitemos. Y siempre productos de calidad al mejor precio.