LABORAL

Comienza el IX Programa de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos

Inicio de la Lanzadera de Empleo de Piélagos
Inicio de la Lanzadera de Empleo de Piélagos

Un total de 19 personas --18 mujeres y un hombre-- en situación de desempleo participan en el IX Programa de Empleo y Emprendimiento Solidario que el Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha en Liencres, con cargo a una subvención de 36.250 euros otorgada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

Los interesados pueden inscribirse todavía en el teléfono 677 161 010; en el correo electrónico lanzaderadeempleo@pielagos.es o acudiendo a la sede, el antiguo Consultorio de Liencres, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, como en ediciones anteriores, este proyecto de orientación y formación para el empleo busca la creación de un espacio común en el que tienen cabida personas con edades muy dispares y con perfiles heterogéneos que se complementan entre sí.

Para la coordinadora de la Lanzadera, Elena Antolín, la diferencia de edad entre los integrantes del proyecto --20 años la más joven y 60 la de mayor edad-- es "un factor muy importante", ya que permite escuchar y contrastar diferentes maneras de afrontar la búsqueda de un empleo.

En cuando al perfil, se ajusta, en general, al del desempleado en Cantabria, es decir, mujer mayor de 45 años con estudios hasta la ESO o sin finalizar.

La edad media se sitúa en los 44 años, con titulaciones medias o superior, aunque algunas personas no la tienen reconocida y están en proceso de homologación. Los sectores profesionales de los que provienen 
son el sociosanitario, la hostelería, la decoración, el comercial, la limpieza, el educativo o los idiomas, entre otros.