PESCA

Ciudadanos pide que los armadores de cerco de San Vicente de la Barquera puedan faenar en Asturias

El diputado regional Juan Ramón Carrancio pide una solución y acusa al PP de este municipio de hacer ruido mediático en lugar de resolver la situación

Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, diputados de Cantabria de C's
Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, diputados de Cantabria de C's

El Grupo parlamentario de Ciudadanos de Cantabria pide una solución para que los armadores de cerco de San Vicente de la Barquera puedan faenar en aguas interiores de Asturias.

El diputado regional Juan Ramón Carrancio aseguró que lo ideal es que las dos consejerías competentes en cada Comunidad Autónoma logren solucionar el problema a plena satisfacción para ambas partes.

Ciudadanos se ha informado sobre la imposibilidad legal de llegar a una resolución que no pase por el entendimiento entre ambas autonomías. “Nos hemos reunido con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, quien nos comunicó que ya estaba haciendo lo correcto y se comprometió a reunirse con los armadores para buscar una solución beneficiosa para todos”, explicó Carrancio.

El diputado regional de Ciudadanos ha criticado al concejal del PP de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, “por dedicarse a generar ruido mediático en lugar de seguir los pasos oportunos, lo cual, lejos de contribuir a una solución, enturbia la situación”.

Juan Ramón Carrancio considera que el PP quiere quedar bien ante la población de su municipio, aunque sea a costa de perjudicar a las familias afectadas por este problema.

Ciudadanos exige al PP que antes de dar un paso reflexione sobre sus consecuencias, las cuales, en este caso, pueden ser muy negativas para numerosas familias.