SUANCES

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento "lleva años" sin cobrar las licencias por vado y pide que se cumpla la Ordenanza

La concejala de Cs en Suances Ruth Pérez
La concejala de Cs en Suances Ruth Pérez

La concejala de Cs en Suances, Ruth Pérez, ha denunciado que el Ayuntamiento "lleva años" sin cobrar las licencias por vados de aparcamientos a comunidades y particulares y ha reclamado que se cumpla la Ordenanza reguladora.

En un comunicado, Cs sostiene que el hecho de que, como asegura, el Consistorio no cobre las licencias supone un "agravio comparativo" con aquellos vecinos que, sin disponer de plazas de garaje privadas, "mantienen y pagan lo mismo que quienes sí tienen dicho privilegio".

La concejala naranja ha registrado una moción en la que se propone que todos los vados municipales otorgados lleven un cargo anual por su "uso y disfrute", lo que supondría solventar, según ha dicho, dicho agravio comparativo.

Además, desde Cs se ha reclamado al Consistorio la "estandarización y homogeneización" de las placas de los vados para acabar con la falta de criterio actual, que da a lugar, en su opinión, "a un sinfín de placas instaladas que unas veces por falta de información oficial en las mismas y en otras por el mal usos de placas no legalizadas". Según Pérez, esta situación genera "desinformación" a los usuarios de vehículos y una "difícil gestión" por parte de la Policía Local.