SUANCES

Cierra este viernes el plazo de solicitud de ejemplares de la Campaña del Árbol

La concejala de Deportes, Ana Santiago
La concejala de Deportes, Ana Santiago

El Ayuntamiento de Suances cierra este viernes, 4 de febrero, el plazo para presentar las solicitudes de ejemplares de la Campaña del Árbol de 2022, una iniciativa a través de la cual se espera repartir cerca de medio millar de ejemplares entre los vecinos que lo soliciten con el objetivo de contribuir a la reforestación en diferentes áreas y espacios degradados del municipio.

Las personas que lo deseen pueden solicitar, de manera gratuita, un total de 10 ejemplares a elegir entre las especies ofertadas para plantarlos en la localidad y contribuir de este modo a mejorar la masa arbórea de Suances. En concreto, en esta edición se repartirán ejemplares en bandeja (30-40 centímetros) de fresno, aliso, laurel, castaño, roble común, alcornoque, haya y abedul; y a raíz desnuda (40-50 cm) de tejo, roble común y fresno.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha destacado que esta campaña permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta. Así, ha explicado que esta iniciativa se suma a otras acciones que la Concejalía desarrolla a lo largo de todo el año, como la repoblación en espacios públicos del municipio o la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y la protección de los árboles y los bosques, entre otras.

Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. También se puede realizar a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com (incluyendo datos personales: nombre completo, dirección, DNI y teléfono de contacto). Cuando la campaña finalice, se informará sobre el día, lugar y hora de reparto que se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.