CORONAVIRUS

Cierra una nueva aula de Infantil y Primaria en Suances por Covid-19

Colegio Portus Blendium de Suances | Foto: Archivo Colegio Portus Blendium de Suances (Foto de ARCHIVO) 11/20/2014
Colegio Portus Blendium de Suances | Foto: Archivo Colegio Portus Blendium de Suances (Foto de ARCHIVO) 11/20/2014

Cantabria ha cerrado este martes una nueva aula por coronavirus, en esta ocasión en el colegio Portus Blendium de Suances, con la que actualmente son 12 las clases confinadas en la región, todas por casos confirmados en alumnos. Todas menos una corresponden a la etapa de Educación Infantil y Primaria, que presenta una incidencia del 0,41%, con 11 aulas en cuarentena del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Además de la clase cerrada hoy martes en Suances, permanecen aisladas las de los colegios Mercedes (dos aulas), María Blanchard, Tagore y Kotska de Santander; José Luis Hidalgo de Torrelavega; Manuel Lledías de Cartes; San Vicente de Paúl de Limpias; Juan de Herrera de Camargo y El Haya de Castañeda.

En los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional no se ha producido este martes ningún nuevo cierre, por lo que solo hay un aula en cuarentena -decretada ayer- en el Mercedes de Santander. Además, están aislados siete alumnos de estas etapas educativas, correspondientes a aulas del IES El Alisal (uno) Santa Clara (dos) y el centro Hernán Cortés (tres) de Santander; y el CEPA Caligrama de Torrelavega (uno).