Cerca de 500 mayores de Piélagos participan en una jornada de convivencia

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha recibido a los participantes en una jornada que, año tras años, tiene como objetivo estrechar, aún más si cabe, los lazos entre todos los vecinos del municipio

JORNADA HERMANDAD VECINOS MAYORES 60 AÑOS PIÉLAGOS  (14)
JORNADA HERMANDAD VECINOS MAYORES 60 AÑOS PIÉLAGOS

Cerca de 500 vecinos de Piélagos, mayores de 60 años y empadronados en el municipio, han participado este sábado en una jornada de convivencia, organizada por la Concejalía de Cultura en Vioño.

El ya tradicional evento, ha dado comienzo con la celebración de una misa en la Iglesia parroquial, a la que ha seguido una comida en el Polideportivo municipal de la localidad.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha recibido a los participantes en una jornada que, año tras años, tiene como objetivo estrechar, aún más si cabe, los lazos entre todos los vecinos del municipio.

Samperio ha reconocido que el de hoy es un día importante no sólo para el equipo de gobierno sino para todos los vecinos mayores de 60 años, a los que se ha referido como “los verdaderos protagonistas de este día”.

Una comida tradicional hecha con leña

Tras el saludo y bienvenida de la regidora municipal, se ha servido una comida tradicional, hecha con leña y a fuego lento.

El menú ha estado compuesto por un consomé elaborado con 40 kilos de gallina vieja, puerros, tomate, zanahoria, nabos y berza; al que ha seguido 180 kilos de ternera, estofada con guisantes, zanahorias y puerros.

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses, para facilitar la asistencia de todos los vecinos mayores de 60 años.