PIÉLAGOS

Cerca de 200 niños han participado en las dos primeras quincenas del programa 'Verano de Colores'

Así, ha puntualizado que, antes del comienzo de la jordana, pueden dejar a los niños de 8.00 a 9.30 horas y, después de la actividad, de 13.30 horas a 17.00 horas, incluyendo en este caso el servicio de comedor.

Participantes en las actividades
Participantes en las actividades

Cerca de 200 niños han participado en cada una de las dos primeras quincenas del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos 'Verano de colores', que hasta el próximo 31 de agosto se desarrollará en los colegios Bajo Pas de Arce, Las Dunas de Liencres y Virgen de Valencia de Renedo.

Así lo ha indicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, con motivo de su visita a las actividades, que tienen lugar actualmente en Arce, junto con las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rebeca Lanza y María José Fuertes.

Samperio ha recordado que, que se trata de un proyecto que no sólo tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano, sino que, además, ofrece a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, empadronados en el municipio, la posibilidad de disfrutar de un espacio de ocio educativo saludable.

La regidora ha incidido en que, como novedad, el programa 'Verano de colores' se desarrolla en turnos de quince días de duración, en horario de 9.30 a 13.30 horas, ofreciendo a los padres que trabajen o realicen actividades formativas para el empleo la posibilidad de ampliar el horario, antes y después del inicio de las actividades programadas.

Así, ha puntualizado que, antes del comienzo de la jordana, pueden dejar a los niños de 8.00 a 9.30 horas y, después de la actividad, de 13.30 horas a 17.00 horas, incluyendo en este caso el servicio de comedor.

Samperio ha precisado que, durante la primera quincena, del 3 al 14 de julio, un total de 178 niños participaron en el programa, 8 de ellos, con necesidades educativas especiales.

En la modalidad de sólo una quincena, ofrecida a padres no trabajadores, el número de participantes fue de 25, según ha dicho la regidora, quien ha añadido que, con horario de 9.30 a 13.30 horas, el número total de las tres sedes fue de 74 participantes, mientras que los niños con ampliación de mañana o con servicio de comedor ascendieron a 104.

Respecto a la segunda quincena, que arrancó el pasado día 17 y finalizará el próximo jueves 27 de julio, Samperio ha avanzado que, en este caso, son 184 los niños que participan en el programa, 9 de ellos con necesidades especiales.

Asimismo, ha avanzado que, en la modalidad de solo una quincena, para padres no trabajadores, actualmente, los participantes son 11.
Además, ha añadido, con horario de 9.30 a 13.30 horas, el número total de las tres sedes es de 66 participantes y los niños con ampliación de mañana o con servicio de comedor 118.

Samperio ha apuntado que la previsión para la próxima quincena es que la participación se mantenga estable, según los listados provisionales.