DÍA DEL LIBRO

El CEPA de Piélagos celebra el Día del Libro con una muestra de 136 títulos recomendados

EuropaPress_3667779_exposicion_cepa_pielagos_dia_libro
Exposición del CEPA de Piélagos por el Día del Libro

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos se ha sumado a la celebración del Día internacional del libro con una exposición de 136 títulos recomendados por sus profesores y alumnos.

Esta actividad, en la que ha participado toda la comunidad educativa, ha recogido el testigo de una iniciativa desarrollada con motivo del primer Estado de alarma y el confinamiento domiciliario, hace ahora un año: 'El CEPA recomienda'.

Ante la imposibilidad de acudir presencialmente a las clases, el CEPA de Piélagos creó entonces grupos de WhatsApp con todos los talleres culturales y organizó distintas actividades en línea como, por ejemplo, clubes de lectura con recomendaciones de libros.

Partiendo de ese germen, este curso 2020-2021 los docentes plantearon a los alumnos, a través de las listas de difusión con las que trabajan habitualmente, que recomendaran un libro.

La idea era que cada persona enviase la cubierta de la portada, bien sacada de internet o mediante una fotografía hecha con el móvil al CEPA de Piélagos que, a cambio, regalaba a los participantes la imagen de una rosa.

Posteriormente, los docentes del centro editaron cada foto, que fue sobreimpresionada con el nombre de la persona en plantillas, dando como resultado una exposición con 136 recomendaciones que integran la muestra, que ocupa la planta baja del edificio de la ludoteca municipal de Renedo, en el barrio Sorribero Alto.

La directora del CEPA de Piélagos, Leticia Bustamante, ha tildado de "éxito" la iniciativa y ha señalado que las recomendaciones realizadas por profesores o alumnos son "de lo más variado, aunque algunas, lógicamente, se repiten". "Estamos muy satisfechos, tanto del proceso como del resultado", ha afirmado en un comunicado remitido por el Consistorio.

La exposición, que permanecerá durante unas semanas, podrá ser visitada por el público, en general, si bien las personas interesadas deberán contactar previamente con el CEPA de Piélagos -en el teléfono 942 57 18 33 o en el correo electrónico cepa.pielagos@educantabria.es- ya que el acceso a las instalaciones es restringido debido a la pandemia.