EDUCACIÓN

El CEPA forma este curso a 241 personas adultas

Aula del CEPA de Piélagos
Aula del CEPA de Piélagos

Un total de 241 alumnos se están formando en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos en el presente curso (2021/2022), en el que se han registrado 484 matrículas, lo que demuestra que varios de los estudiantes cursan más de una disciplina.

Concretamente, el CEPA celebra cursos y talleres que se imparten a lo largo de los dos cuatrimestres en las que se divide la oferta en el caso de la enseñanza no reglada.

La directora del CEPA de Piélagos, Leticia Bustamante, ha indicado que algunos de los alumnos acuden al centro desde su apertura, durante el curso 2019-2020, si bien "constantemente" se producen nuevas incorporaciones de personas que descubren su existencia y se interesan por las enseñanzas que imparte.

El perfil del alumnado es muy variado y está vinculado a las expectativas de formación que cada persona tiene, por lo que la franja de edad comprende personas desde los 18 hasta los 80 años.

La directora del CEPA de Piélagos ha precisado que hay personas que necesitan una titulación oficial y, por ello, optan por cursar enseñanza reglada.

En este sentido, ha explicado que en el CEPA de Piélagos se puede conseguir el título de la ESO, que se imparte en régimen
semipresencial, "de manera modular y muy flexible".

También se imparte el Curso de preparación para el acceso a Ciclos formativos de grado superior o de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y la enseñanza oficial de los niveles A1 y A2 de Inglés, como centro colaborador de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.