PIÉLAGOS

El Centro de Educación de Personas Adultas abre la matrícula para este curso

CEPA de Piélagos
CEPA de Piélagos

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos ha abierto la matrícula para las distintas enseñanzas que impartirá durante el curso escolar 2021-2022.

Así lo ha anunciado su directora, Leticia Bustamante, quien ha destacado que, en su tercer curso de actividad en el municipio, el centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria incrementará su oferta educativa, que se diversificará para dar respuesta a algunas de las peticiones formuladas por sus alumnos y alumnas.

Como novedad, durante el curso 2021-2022, se ofertarán talleres de inglés en tres niveles además de uno específico de conversación en este idioma. Además, se mantiene el taller de francés y cultura francesa.

A través de esta modalidad de enseñanza, se trata de facilitar el aprendizaje de idiomas en situaciones reales, con una metodología activa y clases muy dinámicas y participativa.

Como en cursos anteriores, se impartirán los tres talleres de dinamización cultural: Mente activa, Una ventana al arte y Lectura, escritura y cine.

Dentro de las enseñanzas regladas, es decir, conducentes a la obtención de títulos oficiales, el CEPA de Piélagos impartirá Inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas (A1 y A2), dos tardes a la semana, en grupos reducidos, con atención personalizada.

También se ofertará Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en régimen semipresencial, de manera que el alumnado solo tendrá que acudir a clase dos tardes semanales, combinándose el aprendizaje con el seguimiento mediante una aplicación móvil de fácil manejo.

"En el CEPA intentamos que el alumnado consiga el título de la ESO en el menor tiempo posible, por lo que hacemos una valoración inicial de sus capacidades e intentamos convalidar todos los estudios previos que el alumnado haya realizado", ha explicado.

También se impartirá, en régimen semipresencial, el Curso de preparación para el Acceso a Ciclo Formativo (FP) de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años.

Además, está abierta la matrícula también para los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que se imparten en tres niveles simultáneos y con especial atención a la lectoescritura en el nivel 1.

La directora del CEPA ha explicado que son "muy demandados" los Talleres de informática, que incluyen dos niveles: uno para principiantes (uso de móvil, correo electrónico, formularios, etc.) y otro para usuarios (paquete de Office, datos en la nube, plataformas digitales, etc.).

Las personas interesadas en solicitar más información o en realizar su matrícula podrán hacerlo, hasta el 17 de septiembre, en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en el edificio de la Ludoteca, en el Barrio Sorribero Alto 65b, en Renedo de Piélagos. También en el teléfono 942 57 18 33 o en el correo electrónico cepa.pielagos@educantabria.es .

Para cada enseñanza hay unos plazos para inscribirse y la matriculación se irá cerrando según se van completando los grupos.