LABORAL

CCOO convoca un acto público para denunciar el “clima de persecución sindical” a #Las9DeAON

Sede de AON Mobile en Cartes. Foto- Google Maps
Sede de AON Mobile en Cartes. Foto- Google Maps

Comisiones Obreras ha convocado este miércoles un acto público para dar a conocer y denunciar el "clima de persecución sindical" que, en su opinión, existe actualmente, y en defensa de #Las9DeAON, las nueve trabajadoras de la empresa telemarketing AON Mobile despedidas en bloque por haber organizado una candidatura sindical de CCOO.

Según el sindicato, este hecho "ha puesto al descubierto el clima de persecución sindical que se ha instalado en ciertos sectores de la empresa privada en Cantabria".

"No es el único caso, pero lo de #Las9deAON es sangrante por el número de despidos y por tratarse de un sector altamente feminizado y precarizado", según la secretaria de Acción Sindical de CCOO Cantabria, Laura Lombilla.

El acto tendrá lugar este miércoles 9 de mayo a las 18:30 horas en CCOO. Abrirá la jornada el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, quien insiste en la necesidad de que "los empresarios, los beneficiados con los rescates, las ayudas y los beneficios dejen de ver a los trabajadores organizadas como enemigos".

Las intervenciones centrales estarán a cargo de portavoces de #Las9DeAON, de los 13 despedidos en Nexian -del mismo grupo de AON Mobile- "por presentar una lista de CCOO a las elecciones sindicales" y de José Alcázar, uno de los trabajadores de Airbus para los que la Fiscalía pedía algo más de ocho años de cárcel por su participación en la huelga general de 2010.

Alcázar fue portavoz de los conocidos como '8 de Airbus', que fueron finalmente absueltos, si bien actualmente hay 300 sindicalistas condenados o imputados por ejercer sus derechos.