EMPLEO

Cartes se suma a la contratación centralizada del Gobierno de Cantabria

EuropaPress_3588165_placa_conmemorativa_parque_garoja_nombre_exconsejero_rafael_sierra
Placa conmemorativa del parque de La Garoja con el nombre del exconsejero Rafael de la Sierra

El Ayuntamiento de Cartes se ha sumado a los acuerdos marco de contratación centralizada del Gobierno regional, que proporcionan "importantes ahorros" en gastos corrientes y suministros a los municipios de Cantabria.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado este martes el municipio de Cartes, donde ha firmado con el alcalde, Agustín Molleda, la incorporación del Consistorio a tres de los acuerdos marco para la contratación de seguros de vehículos, suministro eléctrico y material de oficina.

Con este paso, Cartes ahorrará costes en la contratación y simplificará los procedimientos administrativos, por lo que la consejera ha animado a otros ayuntamientos cántabros a sumarse también a este sistema de contratación centralizada de los suministros públicos.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Cartes recibirá en el ejercicio del año 2021 un total de 169.468 euros del fondo de cooperación municipal, una de las herramientas "más poderosas" de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.

PLACA EN HONOR A RAFAEL DE LA SIERRA

Por otro lado, la consejera y el alcalde han descubierto hoy una placa conmemorativa en un renovado parque de La Garoja en Santiago de Cartes, financiado con fondos del Gobierno de Cantabria y que, a propuesta de la corporación municipal, lleva el nombre del exconsejero Rafael de la Sierra, fallecido en junio de 2019.

Fernández ha agradecido este reconocimiento del Ayuntamiento de y ha recordado la figura de Rafael de la Sierra, un político "honrado y trabajador y firme defensor de los ayuntamientos".

En esa misma línea se ha expresado el alcalde al destacar que se ha elegido una piedra del valle de Cohicillos para situar la placa, ya que es "uno de los valles más bonitos de Cartes y es una forma de sentir Cantabria".

Por otro lado, la remodelación del parque infantil, llevada a cabo por la Consejería, ha consistido en la instalación de juegos infantiles adaptados con un coste total cercano a los 20.900 euros.

En este sentido, Férnandez y Molleda han puesto en valor la importancia que tienen los parques adaptados a personas con discapacidad para la inclusión social.

La obra ha consistido en la retirada de una red de voleibol; movimiento de tierras, como la retirada de tierra vegetal y excavación de cajedo; cimentación y creación de solera de hormigón; pavimentos mediante un suelo de seguridad de caucho; aparatos de juegos adaptados a personas con movilidad reducida; seguridad y salud, y estudio de Gestión de Residuos, entre otras actuaciones.

La consejera ha estado también presente en el canto de las marzas que ha realizado un grupo de niños del CEI La Robleda. Junto a ella han asistido a esta visita la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, y miembros de la Corporación local de Cartes.

También ha estado presente parte del equipo de la Asociación Cuestión de Actitud que colabora con el Ayuntamiento de Cartes en la Red de parques inclusivos, espacio en el que conviven en un mismo lugar las modalidades de juego común y las especializadas para alguna discapacidad.