OCIO

Cartes organiza este otoño cursos para fomentar la lectura en mayores y pequeños

Cartel del 'Otoño cultural' de Cartes
Cartel del 'Otoño cultural' de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes ha organizado para este otoño diferentes actividades y cursos que se desarrollarán a partir del próximo mes y cuya finalidad es fomentar la lectura entre mayores y pequeños.

Concretamente, se trata de cuatro iniciativas, dos para adultos y dos para niños, que a través de diferentes actividades y técnicas creativas perseguirán "enganchar" a la lectura a través de diferentes formatos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las actividades para adultos consistirán, por una parte, en abrir la puerta a la lectura digital y las herramientas bibliográficas que ofrecen las nuevas tecnologías y, por otra, en un taller de lectura dramatizada en el que aprender las diferentes técnicas y métodos para dar importancia a las emociones y la voz. Y para los niños, habrá un curso dedicado a la lectura con marionetas y otro centrado en el teatro musical.

Los interesados en apuntarse a los talleres o recibir más información pueden hacerlo a través del teléfono 942 81 94 47 o de manera presencial en la biblioteca municipal.

"Por todos es conocida la importancia de leer, no sólo por mejorar y ampliar nuestro lenguaje o por desarrollar nuestra memoria, también porque la lectura despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Leer activa la inspiración, motiva la imaginación y fomenta el desarrollo de ideas", ha señalado la concejala de Cultura, Melisa Saiz.

Por su parte, el alcalde, Agustín Molleda, ha agradecido la "siempre positiva respuesta del pueblo cartiego" que, "tras varias semanas de mejoría en los datos de contagios", ha permitido seguir desarrollando actividades "seguras".

Y ha añadido que, "desde el principio, en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno la cultura ha ocupado una posición fundamental al entender que es una herramienta que cohesiona los pueblos y que sostiene y consolida la vida del municipio".