EDUCACIÓN

Cartes organiza dos cursos de iniciación a la informática

El Ayuntamiento de Cartes organiza dos cursos de iniciación a la informática
El Ayuntamiento de Cartes organiza dos cursos de iniciación a la informática

El Ayuntamiento de Cartes ha organizado dos nuevos cursos de iniciación a la informática que se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo y abril, en horario de mañana, en la sala multiusos.

Se prosigue así con la oferta formativa que el Consistorio ha preparado para este año y que comenzó hace un mes con la puesta en marcha de un curso gratuito de Lengua Española de Signos, ha indicado en nota de prensa.

El primer teniente de alcalde, Lorena Cueto, ha recordado que, según se ha publicado en la prensa, "tan solo el 38% de los cántabros mayores de 70 años está familiarizado con internet".

Según sostiene, el aumento de las operaciones online en la banca y la administración electrónica "agrandan la brecha digital de nuestros mayores", por esta razón se les quiere dar esta oportunidad de formación para que obtengan "una mayor autonomía en sus transacciones y gestiones diarias".

Los contenidos de ambos cursos se basarán en el conocimiento y desarrollo de navegación en internet, gestiones online, procesadores de texto y sistemas de comunicación como correos electrónicos o videollamadas, entre otros, pensados para aportar herramientas útiles a las necesidades cotidianas.

Las personas interesadas deberán contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Cartes a través del teléfono 942 819 447 (Ext.8) o a través del correo electrónico adl@aytocartes.org. Ambos cursos están subvencionados por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.