CULTURA

Cartes organiza actividades culturales del 14 al 16 de agosto

Melisa Saiz, concejala de Cultura y Turismo; Lorena Cueto, alcaldesa en funciones de Cartes; y Sandra Martínez, concejala de Festejos y Mercados
Melisa Saiz, concejala de Cultura y Turismo; Lorena Cueto, alcaldesa en funciones de Cartes; y Sandra Martínez, concejala de Festejos y Mercados

El Ayuntamiento de Cartes ha organizado diversas actividades culturales que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de agosto en el parque de los Torreones, junto al Camino Real.

La concejala de Festejos y Mercados, Sandra Martínez, y la titular de la Concejalía de Cultura y Turismo, Melisa Saiz, han presentado la nueva programación que, tras la celebrada en Santiago de Cartes, apuesta por la cultura "segura", que es "necesaria" en estos momentos, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

"Como ya hicimos anteriormente, se ha preparado un dispositivo que garantice no solo el divertimento de grandes y pequeños, también unas medidas higiénico-sanitarias óptimas y seguras", ha afirmado la edil.

El aforo será reducido, contando con un control y registro del mismo, que se completará según el orden de llegada y se garantizará la distancia entre los asistentes.

Aunque este año no se pueden celebrar las fiestas de San Roque debido a la pandemia del Covid, el Ayuntamiento ha agradecido a la Comisión de Fiestas su "trabajo, interés y tiempo" dedicado a sus vecinos.

El sábado 14 de agosto, a las 21.30 horas, 'Maneras de Vivir' hará revivir los mejores recuerdos con su música en el parque de Los Torreones. El domingo 15 de agosto, a las 22.00 horas habrá cita con el cine de verano y la reproducción de la película 'Campeones'.

Por último, el día de San Roque, a las 19.30 horas, junto a los Torreones de Cartes, se podrá disfrutar del espectáculo de Malabaracirco titulado 'Circus Magnificus'.