PIÉLAGOS

El Carnaval Infantil se celebrará el 22 de febrero y el de Adultos el 3 de marzo

El recorrido, que estará amenizado por la charanga 'Sobrinos del Cid', finalizará, en torno a las 19.00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito.

Desfile del Carnaval
Desfile del Carnaval

El municipio de Piélagos celebrará su Carnaval infantil el miércoles 22 de febrero y el de adultos el próximo viernes, 3 de marzo, con dos fiestas que tendrán lugar en la localidad de Renedo.

El Ayuntamiento de Piélagos ha informado que el viernes, 22 de febrero, a las 17.45 horas, tendrá lugar la concentración de todos los niños que participen en el Carnaval Infantil, en las inmediaciones del Consistorio, desde donde partirá, a las 18.00 horas, el tradicional desfile por la Avenida Luis de la Concha.

El recorrido, que estará amenizado por la charanga 'Sobrinos del Cid', finalizará, en torno a las 19.00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito.

A su llegada al pabellón, en el que se celebrará la fiesta del Carnaval Infantil, con mascotas y un animador, los niños serán obsequiados con una bolsa de merienda.

A su llegada al pabellón, en el que se celebrará la fiesta del Carnaval Infantil, con mascotas y un animador, los niños serán obsequiados con una bolsa de merienda.

Como viene siendo habitual, habrá un concurso para los más pequeños, en el que podrán participar todos aquellos que formen grupos, como mínimo de 6 personas, siempre que sean menores de 18 años.

Los interesados podrán inscribirse hasta las 14:00 horas, del 20 de febrero en el Ayuntamiento de Piélagos.

El concurso infantil contará con cinco premios, dotados con 170, 150, 120, 90 y 60 euros, respectivamente, que consistirán en vales a consumir en distintos establecimientos del municipio.

También habrá un premio especial, otorgado por la Asociación de Comerciantes de Piélagos, consistente en un vale de 60 euros, para gastar en alguno de los establecimientos adheridos a la misma.

Un Jurado, compuesto por representes de las AMPAS de los distintos colegios del municipio, será el encargado de valorar los disfraces participantes en el desfile que, en caso de que las condiciones meteorológicas impidiesen su desarrollo, se celebrará en el Polideportivo municipal, a partir de las 18.00 horas.

CARNAVAL DE ADULTOS

El Carnaval de Adultos, que tendrá lugar el viernes, 3 de marzo, y dará comienzo a las 19.00 horas, con la recogida del número de identificación que deberán llevar todos los participantes, que se concentrarán a las 19.30 horas, en el exterior de la Casa Consistorial.

A las 20.00 horas arrancará el desfile, que recorrerá las principales calles de Renedo, al ritmo de las charangas 'NBA', 'Cancaneo' y 'Batukada Samba Show' para concluir en la carpa instalada en el aparcamiento de la Avenida Luis de la Concha, por cuyo escenario deberán pasar todos los participantes.

En caso de que las condiciones climatológicas impidieran el desarrollo del desfile, tendrá lugar en la carpa, donde se celebrará el baile de Carnaval, amenizado por la macrodisco Impacto, durante la cual se procederá a la entrega de premios.

Los adultos que quieran participar en el Concurso de Carnaval, deberán inscribirse antes de las 14.00 horas del día 27 de febrero en el Ayuntamiento de Piélagos, siempre que lo hagan en grupos integrados por, al menos, 6 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años.

Un Jurado, designado por la Concejalía de Cultura, valorará la originalidad y elaboración de los disfraces, el número de personas que integran el grupo, la puesta en escena y la actuación sobre el escenario, en el que deberán realizar una coreografía que no exceda de 4 minutos.

El concurso contará con 8 premios, dotados con 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, así como con un Premio especial, que concederá la Asociación de Hostelería de Renedo al grupo más numeroso de fuera del municipio, que no resulte premiado en la categoría general, que recibirá un vale por importe de 100 euros a gastar en los establecimientos adheridos.

SUBVENCIÓN GRUPOS DE ADULTOS DE PIÉLAGOS

El Consistorio ha recordado que todos los grupos del municipio, formados por al menos 15 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, que participen en el desfile del día 3 de marzo, recibirán una subvención de 100 euros, mientras que si son grupos de, al menos 25 adultos, la cuantía de la misma será de 200 euros.

Para ello, deberán inscribirse, antes de las 14.00 horas del día 27 de febrero, en las oficinas municipales de Renedo (942 07 69 00) y/o de Liencres (942 07 69 05) o en la Concejalía de Festejos (942 07 69 48), así como en el correo electrónico aux_cultura@pielagos.com, indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellido de cada uno de sus integrantes.

Para tener derecho a percibir la subvención, deberán estar empadronados en el municipio, como mínimo, la mitad de sus componentes, cobrándose la misma en las oficinas municipales, del 6 al 10 de marzo, en horario de 11.00 a 14.00 horas.