OBRAS

La CA-329 Rinconeda-Posadillo estará cortada dos semanas por obras en la A-67

Zona que será cortada próximamente
Zona que será cortada próximamente

La carretera autonómica CA-329 Rinconeda-Posadillo se cortará al tráfico a partir del lunes, 9 de noviembre, al menos durante dos semanas, debido a las obras de construcción del tercer carril de la autovía A-67, lo que obligará a aplicar cambios en la circulación rodada en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Polanco.

En un comunicado, ha detallado que el corte se llevará a cabo a la altura del viaducto existente en las cercanías del centro de salud de Rinconeda, ya que los trabajos requerirán la instalación de una estructura de grandes dimensiones para ampliar el actual paso de la autovía.

Como consecuencia del corte, el Ayuntamiento aplicará restricciones al tráfico rodado por el interior del barrio Quintana, permitiendo el acceso al mismo solo a los residentes, "para evitar accidentes de tráfico, dada la estrechez de la calle y la existencia de numerosas viviendas en la zona", circunstancia que está señalizada en las tres entradas a este área..

No obstante, para facilitar el tránsito de vehículos entre Posadillo y Rinconeda, desde el Ayuntamiento se aconseja utilizar itinerarios alternativos al tramo cortado, tales como la carretera autonómica CA-330 Polanco-Posadillo-Sierrapando o el vial que une Rinconeda con el barrio Cuesta Quintana.

Para comunicar estas circunstancia, se han colocado carteles en los principales cruces de la zona afectada por el corte.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), ha pedido disculpas a los conductores que utilicen la CA-329 por las molestias que este corte de la carretera les va a suponer, además de apelar a su comprensión al tratarse de una obra ineludible para poder ampliar la autovía.