SUCESOS

La búsqueda del joven desaparecido en Cieza continúa en la desembocadura del Besaya

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y la directora general de Interior, Jezabel Morán, en el puesto de mando avanzado que coordina la búsqueda del joven desaparecido
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y la directora general de Interior, Jezabel Morán, en el puesto de mando avanzado que coordina la búsqueda del joven desaparecido

Las labores para encontrar al joven Daniel Noriega continúan con el despliegue este miércoles del dispositivo de búsqueda en el entorno de la desembocadura del Besaya, tras dos días de rastreo por tierra, agua y aire por distintos puntos del río, partiendo desde Cieza, localidad en la que desapareció hace más de dos semanas.

Durante el día de hoy también participarán en la búsqueda sendos equipos del helicóptero del Gobierno de Cantabria que, si la niebla lo permite, inspeccionarán por aire las marismas y la mar en busca del joven, de 28 años y vecino de Torrelavega.

Igualmente, se han movilizado los técnicos de la Dirección General de Interior junto al equipo autonómico de rescate acuático, prestado por Cruz Roja, que utilizarán distintas embarcaciones. Y por tierra, están trabajando los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil y Policía local.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y la directora general de Interior, Jezabel Morán, se han desplazado esta mañana hasta el puesto de mando avanzado que el Ejecutivo autonómico ha habilitado en Suances y desde donde se coordina el operativo de búsqueda. Allí, la consejera ha informado a familiares y amigos del desaparecido del alcance del dispositivo, y les ha comunicado que en días posteriores se realizarán labores de rastreo con los servicios ordinarios, en las que participará el helicóptero del Gobierno y embarcaciones. En este punto, Fernández Viaña ha hecho un llamamiento a los pescadores y usuarios de embarcaciones de la zona para que, "como lo hacen siempre", estén pendientes de este dispositivo de búsqueda abierto y avisen al 112 ante cualquier circunstancia que detecten.

Daniel Noriega desapareció el 28 de diciembre y su vehículo se encontró aparcado en el entorno del viaducto de la A-67 a su paso por Cieza, sin estar accidentado y sin nadie en el interior.