LECTURA

La biblioteca de Suances acoge la presentación del libro 'Mil años de arroz y diez meses de flores'

David López Sáiz
David López Sáiz

La biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acogerá este viernes, 27 de agosto, la presentación del libro 'Mil años de arroz y diez meses de flores', una novela escrita por David López Sáiz que narra la historia de una mujer bogotana que viaja a España tras las huellas de su madre.

Con esta obra el escritor santanderino se adentra por primera vez en la novela, tras su primer libro 'Debajo de tu piel', un poemario con el que obtuvo reconocimientos como el de miembro destacado de la Generación X en la poesía en Cantabria. Además, con la nueva novela está nominado como finalista en un certamen nacional cuyo ganador se dará a conocer en septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de Suances en nota de prensa.

La presentación de 'Mil años de arroz y diez meses de flores', con entrada libre y gratuita hasta completar aforo -que actualmente está establecido en 35 personas-, comenzará a las 20.00 horas. En el acto se cumplirán los protocolos sanitarios, con medidas como la identificación a la entrada, uso de mascarilla, distancia de seguridad, etcétera.

Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural organizado en la biblioteca municipal, que incluye, entre otras propuestas, presentaciones de libros. El objetivo principal, según el Consistorio, es promocionar y divulgar la literatura, así como dar a los lectores la oportunidad de encontrarse con los escritores y conocer de primera mano no solo la obra, sino también el proceso creador.