SUANCES

La biblioteca acoge el viernes un homenaje a José Hierro y una sesión de cuentacuentos

Cartel del homenaje a José Hierro
Cartel del homenaje a José Hierro

La biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acogerá este viernes, 1 de abril, un homenaje al poeta José Hierro coincidiendo con su centenario, así como una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Vera López.

Esta última propuesta, que es gratuita y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Cultura, comenzará a las 18:00 horas. Se trata de una actividad denominada 'Biombocuentos' y dirigida a toda la familia, que acercará al público divertidas historias protagonizadas por sirenas, piratas, granjas y otros personajes.

Mientras, el homenaje a José Hierro se enmarca en una nueva edición del ciclo 'Contar y Cantar', una propuesta cultural organizada por la Coral Voces del Mar que trata de aunar la literatura y la música. La actividad, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, dará comienzo a las 20:00 horas y cumplirá con todas las medidas sanitarias recomendadas.

La Coral Voces del Mar participa de forma "muy activa" en las diferentes actividades culturales que se organizan en el municipio y también de forma habitual con la biblioteca y los clubes de lectura, que incluso han formado parte del disco grabado por la agrupación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.