MOVILIZACIÓN

La bandera ‘Trapos sucios’ llega a Cantabria

2017121111021536891
La bandera 'Trapos sucios', junto a un lábaru en una ventana en San Mateo

La bandera ‘Trapos sucios’ ya ha llegado a las ventanas y balcones de Cantabria. La enseña tiene su origen en la camiseta ‘Los papeles’, que fue creada “para conmemorar que indiciariamente M. Rajoy es Mariano Rajoy”. Y es que contiene el fragmento de los denominados papeles de Bárcenas con la anotación relativa a “M. Rajoy”, junto a los de “R. Rato” y “Jaime Mayor”.

El primero en enfundarse la camiseta fue el secretario de Comunicación de Podemos y diputado en el Congreso Juanma del Olmo, que el pasado 15 de noviembre acudió a su escaño con la prenda, de color blanco e ilustrada con el fragmento de los denominados papeles de Bárcenas que contiene la anotación relativa a “M. Rajoy”. Del Olmo aprovechó la camiseta para reforzar la intervención de Pablo Iglesias en el Congreso, donde el líder de Podemos pidió explicaciones a Rajoy por las palabras del inspector de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) Manuel Morocho, que había confirmado en sede parlamentaria la presencia de Rajoy en los documentos del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. “¿Sabe lo que dijo el inspector de la UDEF el pasado martes? Que el PP responde al papel de una organización delictiva. ¿Sabe cómo se llaman los miembros de las organizaciones delictivas, señor M. Rajoy? Delincuentes", espetó Iglesias al presidente del Gobierno español durante la sesión de control.

Tras el éxito, una marca de ropa alternativa puso a la venta la camiseta ‘Los papeles’, creada “para conmemorar que indiciariamente M. Rajoy es Mariano Rajoy”. Y tras el éxito de la camiseta, la misma marca ha puesto a la venta la bandera ‘Trapos sucios’ –de un metro por sesenta centímetros y con correas de sujeción–, porque “es hora de airear los trapos sucios”. “Vamos, España, ésta la sacamos todos. Vamos a sacar 1.000.000 de banderas a los balcones”, han ironizado.